8 mar 2011

la mejor inversion: EL MERITO

Hay algo maravilloso en la práctica de las enseñanzas del Buda, y es que cuando uno coloca los ingredientes indicados con precisión y nuestras mejores intenciones, los resultados son inequívocos.

Ahora lo se, años después, me doy cuenta ...........

Durante muchos años mi queridísima amiga Gina había intentado formar un grupo de estudio del Dharma en Saltillo, y nada ….. no había interesados, las cosas no se daban …. Pero algo sucedió un día del año 2003. Cinco personas que (gracias a ella) habían tomado el curso Básico con Tony Karam, (en monterrey) empezaron a reunirse para meditar…… al principio las practicas no eran continuas…. Pero poco a poco …. Se volvieron un hábito, semana a semana  siempre había alguien meditando. 

Como has de saber, el objetivo de la meditación  no es solamente lograr un estado de relajación y paz personal. El objetivo va mucho mas allá, se practica para obtener estados mentales atentos, concentrados, liberadores … y en especial la meditación Budista pretende despertar en el practicante un espíritu altruista (le llaman la Bodhichita). Por esta razón  en cada sesión de meditación se deja una huella en la conciencia, una pequeña marca imborrable y es esta: la dedicatoria del Merito. 
El Merito es algo maravilloso, es como el habito del día a día colocar un pequeño grano de oro que al pasar el tiempo se vuelve un lingote.
Ese merito acumulado durante las practicas semanales del grupo de estudio de Dharma en Saltillo, fue lo que a la vuelta de un año hizo posible que la Sangha se formara. Las cosas empezaron a darse, se consiguió un local barato cómodo y bien ubicado en donde las practicas de meditación  siguieron, Además el 7 de Febrero del 2004 este grupo fue aceptado por Tony Karam, como parte de la gran comunidad de Casa Tibet México, la gran institución que ha formado a la mayoría de los practicantes de Budismo en México.

Cuando analizo la maravillosa oportunidad que hoy en día tenemos de contar con las enseñanzas del Buda en nuestra comunidad, recuerdo aquellos días …. Y entonces ahora se …. Estas bendiciones (en parte)  provienen de nuestro propio merito acumulado.

Entonces, al meditar no olvides dejar tu granito de oro :  La dedicatoria del Merito.



Podrás compartir este texto mientras no sea para generar beneficio económico o reconocimiento propio, mencionando  el autor y la fuente que es www.sanghasaltillo.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://casatibetmor.blogspot.com/2011/03/thich-nhat-hanh-mensaje-amigos-de-japon.html

Denise AFR dijo...

Ojala sigamos generando el mérito suficiente como para iluminarnos todos de un trancaso jajajaja o de perdido q nuestra Sangha siga fuerte, unida y se den las condiciones para q logremos tener instalaciones propias y ser un montón de gente!!! jeje