8 abr 2011

El Abanico de Matices de la venta de garaje de Casa Tibet sede Saltillo

Esta es una  anécdota mas;  de la venta de garage ……..
 por : Mauricio Pg.
Esto sucedio hace quince dias, en el mercado de los Jueves, alla por la central de autobuses .... en la cochera de la casa de doña Amparito que amablemente nos presto durante dos meses para poner la venta de garage.

Tempranito el puesto estaba bien  puesto un jueves de esos allá en la casa de Doña Amparito (mama de Amparo), de pronto llegan dos niños diciendo que traían un encargo:

     -Oiga, nos manda güelita pa´recoger el pino, aquí´stan los 30 pesos que debe –
Acto seguido se recibe el dinero, se le borra de la lista de separados y se les entrega el mega pino navideño fuera de temporada y los niños se van retecontentos con su pinotote..¡¡ ; Para nosotros era una venta mas de todo lo donado por los compañeros de la Sangha Saltillo, no solo para reunir fondos extra, sino que sirve para  practicar la generosidad, desapego a los objetos, ganas de ayudar  a los demás, etc.

 La venta de garaje es una autentica fuente no solo de recursos para sanear las finanzas, sino una gran oportunidad  para practicar y convivir entre nosotros porque esta llena de matices inesperados que aparecen conforme nos enfrentamos a las necesidades de las personas que buscan desde un zapato usado, arete o adorno X, pasando por revendedores que compran en volumen, la mama que busca ropita pa´su bebe, el apurado empleado que quiere cambiar su camisa vieja por una “un poco mas nuevita”,  e inclusive  de gente digamos muy audaz e imaginativa….como los niños del Pino:
- “ Oiga, ya vine por mi Pino, el que separé con 20 pesos, se acuerda?..”
--pregunta  insistente la señora ( la güelita de los niños )-
- “ Acaban de venir por el sus nietos seño, y ya pagaron el resto..”
-  le respondemos satisfechos de la buena obra a la sorprendida  “güelita” –
-  “ Como?, oiga yo no mande a nadie por mi Pino, ahora a ver como le hace pero yo quiero mi Pino y que sea igualito a ese eh?…”

 Rosario y yo nos quedamos…..como los dos “nietos”, pero al revés:

 

                                                
…. o sea, jelouuu…..hemos sido timadooossss…¡¡¡


La disque “Güelita” al vernos sorprendidos infraganti, se ensaña con nosotros:
-         “ Es mas , si no me consiguen otro pinotote igual de bonito me devuelven mi dinero, oiga eso no se hace oigaaa…¡¡¡
…. Yo me hice el occiso por unos segundos pensando como salir de este embrollo de la manera mas budista posible (Chayo también hizo su intento), pero ante la creciente demanda de la doña, los dos nos mirábamos como aventándonos la granada a punto de explotar;  finalmente  Chayo contrataca y en plena defensa de su yo inherente le responde enojada a la airada disque “Güelita”:
-         “ Oooigame no, tampoco eh?, nosotros somos incapaces de engañarla, ya le explicamos como fue, si no nos cree es su asunto y es mas total ahí esta su dinero, asi que  ! O lo toma o lo deja…¡”
Yo saliendo de mi estado analítico- búdico-catatonico hago ademanes de darle la razón a Chayo y tomando su dinero, la “Güelita” finalmente sede y disque tratando de limpiar su imagen , emprende la retirada con regaños de Chayo tratando de callarla….mmm…que escena, no?
Ya después los dos tratábamos de consolarnos platicando los detalles con Doña Amparito  para digerir la escena, concluyendo que como todo en la vida este evento pasara, pero de pronto nos acordamos de cuando Ana Cristina nos decía que el Pinotote ese le había costado creo  200  dolares… ¡¡¡ .  Nosotros intentamos venderlo  en 50 pesotes ( Bara pa´l pueblooo..¡¡¡)

¿como? ..... ¿¿ ........en 50 pesos??
….ahóra imagino la cara de Ana Cristina cuando lea esto y sepa que fuimos victimas de la mas fina y  depurada técnica de robo…ja, ja, ja
_____________________________________________

2 comentarios:

Denise AFR dijo...

jajajajajaja que loca anécdota!!! me reí mucho al leerla jajajajajajajajajajajaaa

Anónimo dijo...

Ay chicas!!!... ya veo que su buen corazón les impidió captar la magnitud del robo...
Soy comerciante y me precio de sabérmelas "de todas todas"... así que déjenme les explico lo que les pasó en realidad...
Una DULCE ABUELITA les separó el hermoso pino con $20 pesos... luego la dulzura de la abuelita desaparació y mandó a 2 pequeños a pagar los $30 pesos restantes y llevarse el pino... como acto final llega la DULCE ABUELITA y exije su pino (el que Uds entregaron a 2 lindos chicos MANDADOS POR ELLA)... al no tener el pino tuvieron que regresarle sus $20 pesos a la abuelita...
-LA HISTORIA REAL ES QUE LA "DULCE ABUELA" OBTUVO EL PINO POR SOLO $10 PESOS-