7 jun 2011

Viene Dalai Lama a México

Por: Rafael García, Martes, 17 de Junio de 2008 Periodico el Mañana


MÉXICO.- Será en septiembre cuando el líder espiritual del Tibet, Su Santidad Dalai Lama, hará su tercera visita a México.
Durante su estancia en nuestro país, el Dalai Lama será recibido oficialmente por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard quien le conferirá el status de visitante distinguido.
Impartirá una conferencia magistral gratuita en el zócalo capitalino titulada “Una Sonrisa Sincera es la Expresión del Amor”.
Bajo los auspicios de la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, impartirá el 6 de septiembre la conferencia “Ética Para el Nuevo Milenio” a dos mil niños del sistema de educación pública en el Palacio de las Bellas Artes.
Inaugurará el programa 2008 de Fundación Telmex en el Auditorio Nacional e impartirá un ciclo de enseñanzas tradicionales budistas en el Teatro Metropólitan, del 8 al 10 de septiembre.

Su presencia representa una oportunidad de reconciliación nacional, debido a su coherencia, claridad y determinación, lo que aporta al entorno moderno un sincero discurso sobre la no violencia como medio de resolución de conflictos y el énfasis a la necesidad de desarrollar un auténtico sentido de responsabilidad universal.
La invitación hacia el cultivo de la responsabilidad universal del Dalai Lama trasciende razas, religiones, diferencias y semejanzas, brinda un mensaje que es simplemente humano: el que el ser humano debe hacerse cargo de sí mismo y del mundo.
En el Tibet, a Su Santidad el Dalai Lama se le conocía popularmente con el nombre de Kundun, vocablo que significa “la presencia”; también es conocido como Océano de Sabiduría.
ver articulo completo en el siguiente enlace: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=62894

No hay comentarios: