19 jul 2011

Conoce a Ani Choying Drolma

Ani Choying Drolma  es una monja budista y cantante del monasterio de Nagi Gompa. Es conocida por entonar cantos Budistas y canciones festivas Tibetanas en Nepal y en los principales auditorios alrededor del mundo, pero sobre todo porque ha instituido la Fundación para el Bienestar de monjas de Nepal.
Nació en 1971 en Nepal en una familia de exiliados tibetanos. A la edad de 13 años, se unió a Nagi Gompa, un convento de monjas budistas en Shivapuri montaña en la vertiente norte del valle de Katmandú. Su educación y formación espiritual fue supervisada por el famoso maestro de meditación, Tulku Urgyen Rinpoche.


Ani Choying Drolma  fue educada en la meditación budista, cantos, rituales y ceremonias, y avanzó rápidamente hasta la posición de maestra de canto en el monasterio. Más tarde, renunció a este puesto para convertirse en asistente personal de la salud de Tulku Urgyen Rinpoche habiéndole servido hasta su parinirvana (fallecimiento) en febrero de 1996. Tomando como ejemplo el estilo de vida altruista de Tulku Urgyen Rinpoche, quien daba siempre a los demás, sin tomar en cuenta su propio bienestar, ella desarrolló un sincero deseo de utilizar todas sus capacidades para beneficiar a los seres tanto como le sea posible.
Debido a Tulku Urgyen Rinpoche consideraba a monjas en el mismo sentido que los monjes, Ani Choying Drolma piensa que al  crear más oportunidades de estudio y desarrollo para las monjas y promover medios hábiles  y compasivos es la mejor manera de poder dedicarse a la visión que su mentor profesó a lo largo su vida. Ella está comprometida en hacer todo lo posible por promover el desarrollo de las monjas, no sólo para su propio beneficio, sino porque entonces ellas estarán mejor preparadas para servir y beneficiar a otros.
Ani Choying Drolma es una cantante de renombre internacional interprete de himnos y cantos budistas, que ha viajado extensamente en América del Norte y Europa y forma  parte de un considerable grupo de músicos de la tradición tibetana que se encuentran activos fuera de Tíbet incluyendo al flautista Nawang Khechog, y la cantante Yungchen Lhamo.

Ani Choying en su acción filantrópica se ha  dedicado a promover al bienestar de las monjas budistas, y fundó la Escuela Arya Tara en el año 2000. La escuela funciona con la ayuda de los ingresos de sus conciertos y giras
Puedes visitar aqui: el SITIO OFICIAL DE ANI CHOYING 
Y si deseas retribuir el gozo que produce escuchar su magnifica voz puedes allí mismo realizar un donativo para su fundación.


Puedes compartir este texto mientras no sea para generar beneficio económico o reconocimiento propio, y mencionando  el autor y la fuente que es www.sanghasaltillo.blogspot.com

No hay comentarios: