4 nov 2011

Mensaje importante para los Alumnos de Casa Tibet Sede Saltillo


Queridos amigos,
En el presente año, Casa Tibet México ha contado con el honor y oportunidad de auspiciar los eventos budistas y pro tibetanos más importantes que se hayan organizado en el mundo hispanohablante.  Entre estos, naturalmente destaca la reciente tercera visita de Su Santidad el XIV Dalai Lama a nuestro país, así como las exposiciones de Tíbet y sus colores en el Centro Cultural Plaza Loreto y  Tíbet, recuerdos de la patria perdida en el Museo de Memoria y Tolerancia, todas seguidas por decenas de miles de personas. Para cerrar con broche de oro nuestras actividades del año tenemos en puerta dos extraordinarios programas: la visita de invierno del Dr. Alan Wallace al D.F y Querétaro, así como la primera visita a nuestro país de Su Eminencia el Ven. Garchen Rinpoche, uno de los más influyentes maestros y tesoros vivos del Budismo Tibetano.
No es necesario resaltar las múltiples cualidades de nuestro querido maestro y amigo Alan Wallace, quien no solo es una de las grandes luminarias del budismo tibetano en occidente, sino quien también generosa y altruistamente ha comprometido más de 10 años de su vida a la formación de la comunidad de Casa Tibet México.  En esta ocasión, en añadidura a sus conferencia y seminarios estará impartiendo del 1º al 4 de diciembre, el 5º retiro de postgrado en la tradición del Dudjom Tersar (los tesoros de sabiduría de Dudjom Lingpa, el gran contemplativo y adepto tibetano del siglo XIX).  El programa se centrará en un comentario al Tantra del diamante afilado de la atención consciente titulado: la Esencia del claro significado.  Con el objetivo de hacer accesibles estas profundas y valiosas enseñanzas a todos nuestros estudiantes le hemos solicitado a Alan la posibilidad de ofrecer abiertamente el retiro a quienes así lo deseen. Por tanto, es importante aprovechar esta auspiciosa circunstancia.
Entre los programas que en el año hemos ofrecido, indudablemente uno de los más significativos será la primera visita a nuestro país del Ven. Garchen Rinpcohe, quien nos compartirá una semana entera de enseñanzas en torno al clásico Mahayana de las 37 prácticas de los Bodisatvas de Tongmi Zangpo, así como un comentario a las profundas instrucciones del Mahamudra del Ganges, último obsequio del Mahasida Tilopa a su discípulo del corazón Naropa, padres de la tradición Tántrica del Budismo Tibetano. El programa culminará con el empoderamiento de Padamasambhava con el que pretendemos preparar a nuestra comunidad para poder continuar recibiendo la instrucción del Dudjom Tersar por parte de Alan Wallace.
Con ello en mente nos gustaría recomendar a todos nuestros miembros y amigos aprovechen estos excepcionales programas, concentrando su esfuerzo y tiempo en la formación continua que les ofrece Casa Tibet México. Si bien existen muchos otros distractivos, no hay mejor inversión que la que hacemos en nuestro desarrollo espiritual.
Con mucho afecto,
Tony Karam,
Presidente de Casa Tíbet México

No hay comentarios: