16 ene. 2012

La Naturaleza es como es

Por Mauricio Perezgomez Alvarez

Nuestro compañero Mauricio que es un aficionado a la escalada en roca y al montañismo comparte con nosotros intuiciones y experiencias de su acercamiento a la naturaleza.

Cañón de San Lorenzo, Saltillo Coahuila Mex.

Hay muchas razones por las cuales las personas realizan actividades recreativas en la naturaleza, pueden ser tanto de índole deportivo (escalada, caminatas, campamentos, descensos a rappel, etc.), como de investigación científica, fotográfica, actividades de conservación y observación de aves y hasta un simple pic-nic con la familia. Pero creo que hay una razón más profunda que nos impulsa a acercarnos a la naturaleza y por lo tanto a alejarnos, aunque sea por unas horas del estilo de vida urbano y gregario tan característico en nosotros los humanos, lleno de comodidades y satisfactores por doquier, pero también de sobrepoblación, stress, competencia, angustia, insatisfacción, violencia, etc,etc.


Esta razón es el anhelo de re-encontrarnos con nuestra autentica naturaleza (lo que realmente somos), a través del reencuentro con las características esenciales de la naturaleza misma, entendida esta ultima como la que “Así Es”. En otras palabras, el medio natural siempre se muestra tal como es, sin doble cara, no es más , ni es menos, es claro, abierto, sincero, lleno de virtudes y ningún defecto y sobre todo, tremendamente generoso : Da todo sin esperar nada a cambio.

Y esta búsqueda de lo que ya somos, pero que está escondido y no sabemos que lo tenemos o que se expresa muchas veces sin darnos cuenta, lo encontramos al entablar una relación simple de reencuentro y reconocimiento con la naturaleza, razón que nos debe de nutrir y motivar para conservarla, porque al hacerlo nos conservamos a nosotros mismos, actuando libre de prejuicios, tal como somos y ayudando a los demás a hacer lo mismo. Sin la naturaleza no somos nada, con ella nuestro autentico potencial humano es ilimitado y trasciende mas allá de las fronteras de la muerte.
__________________________________________________
forografias de Denise Fuantos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la publicacion, solo una apreciacion :

Al principio de: "Nuestro compañero Maurico...."

Debe de decir: "Nuestro compañero Mauricio...."
gracias de nuevo (muy bonitas fotos..¡¡¡)

atte-------> Mauricio Perezgomez

Anónimo dijo...

Listo, gracias por la corrección.