13 may 2013

COMO AMAR A LOS DEMÁS




Desear que otros sean felices no significa darles todo lo que quieren, porque a veces lo que quieren puede dañarlos. Desearles que sean  felices implica querer que estén  libres de sufrimiento y soledad.  ¿No sería maravilloso si estuvieran libres de estas y otras miserias?
Para amar a los demás, tenemos que ser capaces de superar la ira y el odio que sentimos hacia ellos. Tenemos que ser capaces de perdonarlos por los errores que hayan cometido. Para ello, tenemos que conseguir  que el "yo" quede fuera del camino y ver que cuando la gente hace daño, es un reflejo de su propio sufrimiento, dolor y confusión.  Acaba de suceder al cruzarnos en su camino. Que incluso podríamos haber hecho algo para antagonizar a ellos, ya sea deliberadamente o accidentalmente, pero la razón por la que se encuentran tan molestos es por lo que está sucediendo dentro de ellos.
También podríamos ver cómo nosotros mismos nos convertimos en el objetivo  o como accidentalmente nos convertimos en  el blanco sobre el cual se proyecta su confusión. Tal vez no fuimos muy considerados con ellos. Tal vez tenemos ciertos malos hábitos por los cuales no somos conscientes y a los cuales ellos están reaccionando.

Extracto del libro How to Free Your Mind: The Practice of Tara the Liberator by Thubten Chodron, pages 34-35. Publicado por Snow Lion Dharma quote of the week

imagen gift del famoso grumpy cat  por: moustachefriend

No hay comentarios: