27 may. 2014

Leandro Chernocoff impartirá el curso Básico de Budismo

Introducción a la Teoría y Práctica del Budismo Tibetano

A lo largo de los siglos, se preservó en el Tibet una ciencia milenaria de transformación humana, centrada en el mensaje de un personaje extraordinario que vivió y enseñó hace 2500 años en el norte de la India: Siddhartha Gautama, el Buda Histórico. Su herencia intelectual nos permite vislumbrar que la solución a nuestros problemas contemporáneos requiere de algo más que una nueva descripción de las cosas.
El Budismo es en principio un sistema práctico, aplicable en todas las situaciones de la vida. Su interés fundamental radica en educar al hombre a percibir la realidad tal como es, enfatizando lo preciado de la existencia humana y la enorme cantidad de posibilidades que ésta nos brinda. En el centro de su práctica, se encuentra un profundo interés por entender el por qué del sufrimiento y los medios para trascenderlo; aprender a ser feliz, descubrir la “Magia de lo ordinario” y vivir en armonía con nosotros mismos y lo que nos rodea.
El presente curso pretende acercar al estudiante de una manera seria, real, y precisa, a los fundamentos de la tradición budista, profundizando en cada uno de sus conceptos con el objetivo de ahondar en nuestras ideas y presupuestos acerca del mundo que percibimos.

Meditar sin haber estudiado es como escalar sin brazos.
Patrul Rinpoche




Te invitamos a conocer y aprender más acerca de esta tradición de conocimiento y filosofía en el curso de introducción que impartirá en nuestra ciudad el Lic. Leandro Chernicoff Minssberg quien es Instructor calificado de Casa Tíbet México 



No hay comentarios: