2 jul. 2014

Taller para que los niños mejoren su atención.



La experiencia de la vida nos presenta momentos agradables y desagradables que podemos manejar con claridad y balance emocional si desarrollamos un sistema refinado de entrenamiento mental que se llama  Atención plena.

Atención plena, también llamada conciencia atenta,  es un proyecto que desarrolla las habilidades de atención en los niños y los adolescentes, ayudándolos a incrementar su capacidad de experimentar la vida de manera integrada y holística con atributos únicos y refinados para entrenar procesos mentales tanto analíticos como intuitivos.
Plena Atención es una forma no-reactiva, clara y compasiva de observar las experiencias de la vida. Es una perspectiva a través de la cual podemos claramente observar y entender que está sucediendo dentro  y fuera de nosotros y cómo es que está sucediendo, con balance emocional, y que nos permite aprender a observar y entender a otras personas de igual manera. Es algo que se siente (no conceptual), no hace falta pensar en ella, y, sobre todo, puede ser aprendida por nuestros niños y adolescentes con un sistema de entrenamiento refinado que a través de juegos y actividades apropiadas a cada edad de los niños desarrollan:
  • La conciencia, mediante el cultivo de Habilidades de la Atención.
  • Entendimiento de la naturaleza cambiante de las experiencias de la vida, y entendimiento de las diferentes formas en las que todo y todos estamos inter-conectados.
  • La Bondad, mediante el desarrollo de compasión, felicidad por el bienestar de otros, balance emocional y ecuanimidad.


Este taller será impartido por Alumnos de Casa Tíbet en Saltillo  quienes además de llevar el entrenamiento de programa de educación continua  de la casa,  han participado en los talleres que  Susan Kaiser Greenland ha impartido en Casa Tíbet México y lo hacen con la única intención compartir   la experiencia que han acumulado durante dos años de trabajo con  los niños que asisten a las clases semanales  de atención plena.

Dirección Calle Ramos Arizpe, esquina con Cuahutemoc  871 Zona Centro frente a la alameda
Informes  al 412-0153 y 414-9544

No hay comentarios: