26 feb 2015

Marco A Karam en Saltillo Marzo 2015


Marco Antonio Karam (curriculum):
Presidente y fundador de la Casa Tíbet México, una de las instituciones budistas, culturales y centros de apoyo al Tíbet más antiguos e influyentes del mundo.
Recibió una Licenciatura en filosofía por la Universidad La Salle (grado revalidado por la SEP), un Lic. (BA) en Estudios Budistas y un Minor en Psicología Budista y Occidental por la Naropa University de Boulder Colorado.
Ha hecho estudios de post grado en budismo, psicología y filosofía en diversas universidades de los Estados Unidos, Asia y Europa.
Es miembro del prestigiado 21st Century Trust de Inglaterra, así como del Network of Western Buddhist Teachers, bajo la dirección de Su Santidad el Dalai Lama.  Miembro fundador del International Tibet Support Network y desde 2007, miembro de la mesa directiva de la International Campaign for Tibet en Washington DC.  Es también fundador del Consejo Directivo de la Red Internacional pro Tibet (International Tibet Network, ITN), la cual actualmente representa para la zona de Latinoamérica y el Caribe.
Como académico, Marco Antonio Karam se ha especializado en el estudio de la tradición y civilización Budista Tibetana.  Ha sido traductor para Su Santidad el Dalai Lama, así como para muchos de los más grandes académicos y eruditos de esta tradición.  En los últimos años, ha trabajo en la creación de puentes entre la herencia cultural y psicológica de las antiguas civilizaciones budistas y la cultura y ciencia occidental.
La mayor parte de su tiempo lo dedica a la dirección de la Casa Tíbet México, una de las institución culturales y espirituales pro tibetanas más importante del mundo, con más de 2000 miembros y 17 sedes alrededor de México, los Estados Unidos y Centro América.
Escribe para diversos medios nacionales y extranjeros, así como participa en variados programa de Radio y Televisión alrededor del mundo.
Ha sido profesor del “El Colegio de México,” la “Universidad Nacional Autónoma de México” así como muchas otras universidades nacionales e internacionales.
Presidente del comité organizador de la primera, segunda, tercera y cuarta visitas de Su Santidad el Dalai Lama a México (1989, 2004, 2011, 2013).
Por los últimos 25 años ha sido uno de los principales promotores de la cultura y el Budismo Tibetano en el mundo hispano parlante.
fotografía:  Oscar Fernandez,  Casa Tibet México sede  Guadalajara



















Extracto Curricular
·         Presidente y fundador de la Casa del Tibet en México, primera representación cultural oficial del pueblo Tibetano para Latinoamérica.
·         Ha sido profesor investigador de El Colegio de México, La Facultad de Filosofía de la UNAM y el Centro Nacional para la Cultura y las Artes.
·         Maestro y conferencista invitado de numerosas universidades nacionales e internacionales.
·         Lic. en Filosofía, Universidad la Salle (Cedula profesional expedida por la SEP)
·         Lic.(BA) en Estudios Budistas, Naropa University, Boulder Colorado, E.U.A.
·         Lic.(BA-M) en Psicología Budista y Occidental, Naropa University, Boulder Colorado, E.U.A.
·         Estudios de postgrado en Budismo y civilización Tibetana, Universidad Tribhuvan, Kathmandu Nepal
·         Numerosos estudios especializados de postgrado en Filosofía, Arte e Iconografía Budista, Civilización Asiática, Lenguas Orientales, Textos Clásicos Budistas.  Universidades de Harvard, Estados Unidos; Heidelberg, Alemania; Oxford, Inglaterra.
·         Autor de numerosas publicaciones y documentales entorno al Tíbet y el Budismo.
·         Fellow del XXI Century Trust – Worcester College, Oxford.
·         Miembro de la Red de Maestros Budistas Occidentales bajo los auspicios de Su Santidad El XIV Dalai Lama del Tibet.
·         Fundador para Latino América de la Red Internacional de Grupos de Apoyo al Tibet (International Tibet Network, ITN)
·         Colaborador hasta su clausura del grupo informativo MONITOR bajo la dirección de José Gutierrez Vivó

·         Organizador de la primera visita de Su Santidad el XIV Dalai Lama del Tibet a México: julio de1989 y presidente de Dalai Lama en México AC, institución encargada de la coordinación de la segunda visita de Su Santidad a nuestro país: octubre del 2004.  Presidente de Casa Tibet AC institución encargada de la tercera (2011) y cuarta visita (2013) de Su Santidad el Dalai Lama a México.


No hay comentarios: