2 jul 2015

Breve biografía del MT. Tseten Namgyal



Tseten Namgyal es un instructor, medico certificado y practicante del sistema tradicional de medicina tibetana.   Recibió su educación primaria y secundaria en Lhasa, Tibet. Posteriormente ingresó al Hospital de la Comunidad de Gaden Khangsar como asistente y trabajó durante ochos años en el departamento de medicina, recolectando hierbas de las montañas y elaborando medicinas. En 1975 egreso del Instituto Médico tibetano "Men Tse Khang" en Lhasa, Tíbet,  donde se graduó con honores.

Después de abandonar del Tíbet. Continúo sus estudios en el Medicina Tibetana y Astrología en Dharamsala,  y comenzó a ejercer bajo la supervisión del Dr. Tenzin Chodak, uno de los médicos personales de su santidad Dalai Lama. Ha estado practicando la medicina tibetana desde 1983.

Como un experimentado profesional durante casi cuatro décadas, ha trabajado en el Tíbet y la India. Actualmente el Dr. Namgyal practica y es medico residente en Casa Tibet México. También es asesor del Instituto tibetano de medicina en San Diego, California. El Instituto realiza investigaciones de la medicina tradicional tibetana como una fuente alternativa para obtener la salud física y mental de las comunidades de todo el mundo.

No hay comentarios: