11 jul 2011

Hola Amigos de la Sangha del Noreste

«La forma mas hermosa de ayudar a los seres vivos»
Este término empleado por el Buda para describir el método de los cuatro fundamentos de la atención, nos da una idea de la gran importancia que se otorgaba a esta practica que se encuentra en las enseñanzas del Buda, durante la vida de este.
 Desde entonces estas enseñanzas se han expandido por todo el mundo y la base de las mismas sigue siendo la atención vigilante. El sutra de los cuatro fundamentos de la atención ha sido estudiado, practicado y transmitido de generación en generación con especial cuidado, durante dos mil quinientos años.Estas enseñanzas nos recuerdan que debemos estar concientes de nuestro cuerpo;  concientes de nuestros sentimientos y emociones; concientes de nuestros pensamientos y concientes de los acontecimientos tal y como ocurren momento a momento.

En la práctica de la meditación aprendemos a acercarnos a todo lo que hacemos con la atención de la conciencia. Vivir una vida de plena atención es un modo sagrado de permanecer en este mundo  ya sea con  o sin la protección tradicional que nos brinda cualquier elaborada forma de religión. Conocer las cosas tal como son, saber como se comportan, constituye el estado de iluminado despertar.

Este retiro forma parte del PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUA de Casa Tibet Mexico, por lo que es muy  adecuado para los alumnos de la Casa, mas sin embargo si todavia  no eres alumno y deseas participar deberas haber tomado el CURSO BASICO, este requisito tiene como fin el que puedas entender las enseñanzas. 

Horarios:
Viernes 29 de 4:oo-8:oopm
Sabado 30 de 10:ooam- 2:00pm y  de 4:oo-8:oopm
Domingo 30 de 10:ooam- 2:00pm
(horarios sujetos a cambio)

Cuota de recuperacion:
$1,800.00 hasta el dia 15 de julio
$2,000.00 del 16 hasta el dia del evento
PARA NUESTROS COMPAÑEROS DE LAS SANGHAS FORANEAS; contamos con hospedaje, por favor realiza tu inscripcion atravez de tu coordinacion.

¿Qué es un retiro Budista?
Es un evento en el que la persona se desconecta de su vida cotidiana, enfocando por varios días toda su atención hacia una practica específica siguiendo las instrucciones de un maestro calificado cuya práctica e instrucción le permite transmitir la enseñanza de una forma pura tal como se ha transmitido de maestro a alumno desde el Buda.

¿Qué es un retiro urbano?
 El retiro urbano es una modalidad que hemos adoptado con la finalidad de reducir los costos de traslados, hospedaje y comida  pretendiendo que sea accesible al mayor numero de miembros de nuestra Sangha.

¿Cuál es la diferencia entre un retiro y un seminario?
En el seminario escuchas instrucciones que te sirven  en tu practica diaria.
En un retiro al mismo tiempo que estas escuchando la instrucción te encuentras practicando la enseñanza que estas recibiendo. Energéticamente te encuentras en el campo de influencia de un preciado maestro que unido a una adecuada motivación,   te permitirá obtener mayor  entendimiento y logros que activan tu avance en el camino.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo esta oportunidad?
v      Uno de los requisitos indispensables es que ya hayas tomado el curso básico en el cual recibiste instrucciones para la práctica de la atención a la respiración.
v      Si estas haciendo tu práctica de atención a la respiración, tu mente tendrá mayor  atención por lo tanto mayor entendimiento.
v      Organízate para que los días del retiro urbano, te puedas desconectar de los deberes cotidianos. No te pierdas en distractores mundanos como pueden ser la televisión, el cine, lecturas o las reuniones con familiares y amigos.
v      Al salir de las instalaciones de Casa Tíbet procura mantener la atención, al manejar, al cenar. Y si te es posible retírate a tu dormitorio lo mas pronto posible, y duerme lo suficiente.
v      Al levantarte para volver al retiro, establece una adecuada motivación y continua practicando la atención mientras te bañas y desayunas.
v      Durante el retiro procura mantener el silencio y la atención.

¡ Seremos muy afortunados en contar con la presencia de nuestro maestro Tony  y practicar juntos, contamos contigo ¡

No hay comentarios: